Llámanos 916-661-977

La llegada del primer Vehículo

February 10, 2017

Padres y madres sufren un auténtico acoso por parte de sus hijos cuando se aproxima su 16 cumpleaños y ven la posibilidad de conseguir el soñado vehículo de dos ruedas.

 Los adolescentes son persistentes con el tema e incluso con sus argumentos de peso: “no confiáis en mi”, “he aprobado todo”, “no me valoráis nada”………. Sin embargo la cabeza de los padres empieza a “ser una locomotora”: tanto por motivos económicos como personales.

¿Qué debemos hacer en estos casos?. Ser lo más objetivos posibles para poder tomar la decisión adecuada. Hay que hacerse dos preguntas fundamentales:

  • El tiempo que emplea en sus desplazamientos: hay que valorar el tiempo que emplea en el uso del transporte público (que además genera altos  niveles de estrés). La pregunta es ¿de verdad la necesita?

 

  •  

    Está preparado para conducir un vehículo: debemos valorar no solo su pericia y destreza como conductor sino también su madurez, responsabilidad y actitud. La pregunta es ¿está capacitado?

Si tienen la posibilidad de comprar la moto y las respuestas son las correctas, su hijo adolescente podrá disfrutar de la sensación de libertad y madurez que otorga el conducir un vehículo de dos ruedas ya sea ciclomotor o motocicleta.

Please reload

Entradas destacadas